Juventud Castilla y León

Portal

Juventud

 
Buscador Albergues y Campamentos

La Sierra de Gredos, la nieve, el sol, el agua, el río Alberche, el buitre negro, el rabilargo, arroyos, garganta, encinas, pinos... Sólo tienes que venir y abrir una ventana. Esta casa está abierta a todos aquellos que queréis disfrutar de la naturaleza, el ocio y el tiempo libre a vuestra manera, en vuestro ambiente.

El albergue se encuentra situado en el casco urbano de la ciudad, la cual posee importantes monumentos y lugares de interés. En los alrededores se pueden realizar diversas rutas : Santa Gadea del Cid, Puentelarrá y Frías, Briviesca, Poza de la Sal, Oña, etc.

La villa de Espinosa de los Monteros está situada al norte de Burgos, limitando con Vizcaya y Cantabria. Está incluida entre los mejores conjuntos artísticos de la provincia de Burgos.

El albergue se encuentra en un lugar privilegiado de la Sierra de Gredos, cerca del Pico del Almanzor, la Laguna Grande y el Circo de las Cinco Lagunas. En sus proximidades se puede practicar el turismo ecuestre, bicicleta de montaña... y en invierno el esquí de fondo o travesía.

Albergue situado a 5 minutos del centro histórico de Aranda de Duero, en plena comarca ribereña del Duero. 

Soncillo se encuentra al norte de la provincia de Burgos, enclavado en un paisaje natural sumamente atractivo. Desde aquí se puede visitar el Valle del Manzanedo, Las Merindades, los valles de Sedano y Valdelateja, así como la Ruta del Cañón del Ebro.

El albergue juvenil "Miguel de Unamuno" se ubica en un edificio del siglo XVIII, catalogado dentro del Plan Especial de Protección de la Ciudad Antigua de León con un Nivel II. Albergue ideal para uso de peregrinos del Camino de Santiago, al contar con un jardín idela par ael descanso o para efectuar visitas turísticas de la ciudad de León (San Marcas, San Isidoro, Catedral, El Húmedo, etc.)

En la montaña central de León, a 45km. de la capital, permite de la naturaleza en toda su extensión con la Cordillera Cantabrica en el horizonte, el Pico Fontún, así como numerosas hoces y desfiladeros.

En la zona central de la "Montaña Palentina", cerca de Cervera de Pisuerga (Palencia) y relativamente cerca de Riaño (León), en un enclave natural de gran belleza paisajística. Un magnífico edificio clásico con un terreno de casi 6.000 m2 con piscina y pista polideportiva. Permite visitar el Museo de la Mina y el Románico Palentino.

Palencia, ciudad cargada de historia, tiene ente sus monumentos más notables la Catedral, llamada la "Bella Desconocida", si bien toda la ciudad está salpicada de iglesias y conventos de gran valor artístico. Importantes dotaciones deportivas y de zonas verdes hacen la estancia muy agradable.

Peñaranda de Bracamonte, se encuentra situada al nordeste de la provincia de Salamanca, conserva en sus calles, vestigios de su pasado como importante ciudad de mercados.

Salamanca, ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León y situada a orillas del río Tormes.

En esta instalación se pueden practicar actividades deportivas, así como rutas por la Tierra de Pinares o rutas de montaña por los Picos de Urbión o la Laguna Negra.

CERRADO TEMPORALMENTE

Situado en un magnífico bosque de robles centenarios. Se pueden practicar actividades deportivas en instalaciones anexas, así como rutas de montaña en los alrededores. Tiene varias zonas de acampada, aprovechando los claros del bosque.  Está en una situación estratégica desde Santander, Bilbao y Burgos. 

Aldeadavila de la Ribera , situada al noroeste de la provincia de Salamanca. “Arribes” que se designa al profundo y enorme barranco originado por el río Duero entre las provincias de Zamora y Salamanca. En éstas tierras se encuentran la cigüeña negra, buitre leonado, águila real, águila perdicera y el cuervo. Las Arribes constituyen un paisaje natural de elevado valor ecológico.

A 1 km de El Castañar, en un gran llano en la cima del Monte del Castañar, con excelentes vistas de la sierra y la comarca de Béjar y próximo a la estación de esqui de la "Covatilla". Interesantes la bajada al Río Cuerpo de Hombre, el frondoso camino a Puente Nueva, la Peña de la Cruz, y al Pantano de Navamuño.

Situado en el Alto Valle del río Curueño, zona de rico legado natural, tanto botánico como faunístico. Se pueden practicar actividades náuticas en el pantano del Porma y pesca en el río Curueño, así como rutas de montaña en los alrededores y escalada en las Hoces de Nocedo de Curueño y visitas a las Cuevas de Valporquero.

En Salamanca, en plena zona monumental y en un ambiente de joven e internacional, os espera un albergue pensado para vosotros, a vuestra medida. Estamos especializados en dar alojamiento a jóvenes, tanto a los viajeros solitarios como a grupos organizados, asociacions, scouts, colegios, congresistas...

Situado en plena Sierra de Guadarrama y próximo a los reales sitios de San Ildenfonso y Riofrío, visitas tan imprescindibles como la de la ciudad de Segovia. Por su ubicación en plena sierra existen numerosas posibilidades de rutas por montaña, senderismo, etc

Este albergue se encuentra situado en San Rafael, El Espinar, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, rodeado de manatiales y vegetación. Este municipio configura todo un extenso valle flanqueado por la Sierra de Malagón y Valle del río Voltoya, ofreciéndonos un amplio abannico para el ocio y el deporte en estos ambientes.

Situado en un entorno privilegiado de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Se pueden practicar actividades náuticas y pesca en el pantano de Casares, así como rutas de montaña en los alrededores, y visitas a las Cuevas de Valporquero o a la Iglesia Románica de Arbás del Puerto.

Valdevacas y El Guijar pertenecen al partido judicial de Sepúlveda, comarca de antigua Tierra de Segovia. En la actualidad pertenecen a la Comunidad Villa y Tierrra de Pedraz. 

Valdeavellano de Tera, zona de pinares, en las estribaciones del Pico Cebollera y próximo a los Picos de Urbión, es una zona ideal para practicar el senderismo y realizar rutas de montaña. Pueden realizarse excursiones a Tierra de Pinares, Urbión - Laguna Negra, Parque Natural del Cañón del Río Lobos y Soria capital.

CERRADO TEMPORALMENTE

Situado cerca del pantano del río Porma, permite practicar actividades naúticas, así como rutas en bicicleta de montaña o a caballo en los alrededores, travesías y senderismo y visitas a las cuevas de Valporquero, Hoces de Vega Cervera y Vadeja.

Situado en pleno corazón del Espacio Natural Protegido Parque Natural de los Arribes del Duero, permite innumerables posibilidades para la realización de actividades en contacto con la naturaleza, senderismo y turismo activo.

Situado en el entorno de la Sierra de Francia, cerca de La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz, Miranda del Castañar o el santuario de la Peña de Francia.

San Martín es una localidad ribereña del Lago de Sanabria, declarado Parque Natural y que tiene la mayor extensión de los de la Península. La flora y fauna son considerados de gran interés. Se puede practicar el senderismo, bicicleta de montaña y actividades naúticas.

En plena sierra de Guadarrama, en la localidad de San Rafael, se sitúa esta instalación dónde se puede practicar actividades deportivas, realizar rutas de montaña y senderismo por la sierra. También visitas culturales a los lugares de gran interés como Segovia, La Granja de San Ildefonso, Ávila, El Escorial y Madrid.

Situada en el embalse de la Cuerda del Pozo, a 45 kilómetros de Soria, entre montañas, riachuelos, pinares y robledales, entorno ideal para practicar actividades náuticas como vela, piragüismo, windsurfing.

El Centro Regional de Participación Juvenil, es un espacio abierto al uso de todos los jóvenes, donde podemos desarrollar y generar participación, dando nuestra visión en esta sociedad. Este espacio es el idóneo para cubrir las necesidades de organización y de formación de los jóvenes y del asociacionismo en general, en el desarrollo de cursos formativos, asambleas, encuentros, excursiones, intercambios, etc...

Situado a 40 Kilómetros de Soria en la comarca de Tierra de Pinares, rodeado de naturaleza en un bosque de más de 10.000 Hectáreas de pino albar. Se sitúa entre las localidades de Abejar y Navaleno

El Albergue Juvenil está situado a 15 minutos a pie de la Plaza Mayor de la Hispanidad, y ubicado junto al Patronato Municipal de Deportes Pablo Cáceres, que acoge las excelentes instalaciones deportivas de la ciudad. Destaca uno de los eventos deportivos con más tradición de la ciudad, la Media Maratón Popular. 

En plena Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, cerca del Lago de Sanabria y del Embalse de Valparaíso, con posibilidad de rutas por la Tierra de Pinares o rutas de montaña en las Flechas, Codesal, el río Manzanas o Linarejos.

Te Interesa...

Portal Joven

El Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León apoya a los jóvenes para favorecer su plena participación en la sociedad y favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

Para estos fines se desarrollan actuaciones como la promoción del asociacionismo y voluntariado; la difusión de Información de interés entre los jóvenes, el intercambio en programas europeos de juventud; dispone de albergues y residencias para estudios y cursos, jornadas. Se realiza la campañas de verano ‘Red Activa’ y ‘Campos de Trabajo’, se promueve el arte joven y los cursos de Idiomas.

Leer Más

Síguenos en Twitter

From Hootsuite
Juventud CYL @Salud_JCYL te da unos consejos preventivos ante la exposición al frío ¡Toma nota! https://t.co/W6viJTq2KQ https://t.co/NYTFAoDqUs
About 5 hours ago
From Hootsuite
Juventud CYL ¡Entérate! WhatsApp actualiza sus notas de voz: así podrás escucharlas antes de enviarlas, vía @elconfidencial… https://t.co/2YyW9YTvpE
About 6 hours ago
From Hootsuite
Juventud CYL ¡Afronta el invierno al volante! Sigue los consejos de la @DGTes para conducir en caso de lluvia, nieve, viento o… https://t.co/QupV06jCFn
About 7 hours ago

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento a que se utilicen las cookies. Ver más…