Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Oficina de la Comisión Europea en Bruselas | skyfish / Shutterstock.com

Foto: Oficina de la Comisión Europea en Bruselas | skyfish / Shutterstock.com

Prácticas en la Comisión Europea: se abre el plazo para prácticas en marzo de 2020

Estas prácticas tienen una duración de cinco meses y están dotadas con 1.196 euros mensuales. Los interesados ya pueden aplicar para la próxima convocatoria.

La Comisión Europea vuelve a convocar prácticas profesionales en el área administrativa y de traducción de esta institución, una oportunidad única en la que los becarios obtienen experiencia práctica en la elaboración de políticas de la UE en un entorno multicultural.

Cada año se abren dos períodos de solicitud para realizar prácticas. En esta ocasión se ha abierto el plazo hasta el 30 de agosto de 2019 para quienes vayan a realizar las prácticas a partir de marzo de 2020.

 

Cada año la Comisión Europea convoca 1.800 plazas de prácticas de cinco meses de duración

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»en» dir=»ltr»>Applications now open for the March 2020 Blue Book traineeship! A great opportunity for young people to get hands-on experience of EU policy-making <br><br>Apply before August 30 → <a href=»https://t.co/euahwADnz5″>https://t.co/euahwADnz5</a> <a href=»https://t.co/O080x6XZIs»>pic.twitter.com/O080x6XZIs</a></p>&mdash; European Youth (@EuropeanYouthEU) <a href=»https://twitter.com/EuropeanYouthEU/status/1151072230589288448?ref_src=twsrc%5Etfw»>16 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

¿En qué consisten las prácticas de la Comisión Europea?

Al igual que en ediciones anteriores, se abren dos periodos de prácticas, uno a partir del 1 de marzo, y otro a partir del 1 de octubre. Este periodo de prácticas cubre una duración de cinco meses y cada becario recibe una asignación mensual de 1.196 euros.

Según recogen las bases de esta convocatoria, los candidatos que resulten elegidos trabajarán en toda la Comisión Europea, servicios y  agencias de esta institución, ubicados principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo.

El contenido del trabajo dependerá en gran medida del servicio al que está asignado cada becario, desde el área de derecho de la competencia, hasta los recursos humanos, o la política medioambiental, entre otras muchas áreas de trabajo.

>> Ver: Máster en Dirección de Recursos Humanos online. Máster 100% becado, sólo abonas la matrícula

A través de estos periodos de prácticas los becarios consiguen alcanzar un conocimiento profundo de los procesos y políticas de las instituciones europeas y ganan también experiencia práctica, al tener la oportunidad de participar en los asuntos cotidianos de la Comisión.

Cada uno de los becarios que resulte elegido en cada convocatoria deberá participar en reuniones, grupos de trabajo, foros, y audiencias públicas. Además, le serán asignadas tareas de investigación y compilación de documentación, informes, consultas, o respuestas a consultas y proyectos en ejecución.

Por ello, los aspirantes a estas becas deben contar con conocimientos en los asuntos europeos, y también deben mostrar interés por conocer los métodos de trabajo de la Comisión Europea, así como tener disposición de trabajar en un entorno multicultural y mantener una actitud proactiva.

>> Te recomendamos: Curso práctico de Derecho Laboral online

¿Quién puede solicitar las prácticas en la UE?

El programa de prácticas está abierto a graduados universitarios que estén en posesión de un título universitario o equivalente, de al menos tres años de estudio, correspondiente a un ciclo completo (licenciatura o grado).

Además, todos los aspirantes deben contar con un muy buen conocimiento de dos idiomas oficiales de la UE (nivel C según el Marco común europeo de referencia para idiomas), y uno de estos idiomas debe ser un idioma de procedimiento: inglés, francés o alemán.

Y en el caso de los candidatos que soliciten una beca de traducción, éstos deben poder traducir desde su idioma principal o idioma nativo a otros dos idiomas oficiales de la UE.

Asimismo, es requisito obligatorio no contar con experiencia laboral previa de ningún tipo, ni de más de seis semanas en cualquier institución, organismo o agencia de la UE, delegaciones de la UE, o con miembros del Parlamento (MPE) o Abogados Generales en la EUCJ.

>> Ver: Curso de traducción jurada inglés-español. Más información a través de este formulario:

Comisión Europea Europa experiencia laboral jóvenes oportunidad organismos oficiales prácticas UE