Instituto de la Juventud de Castilla y León Junta de Castilla y León
Inicio
Guía de descuentos
Contacto
Formulario para BUSCAR dentro del Carné joven
 

Carnéjoven

Desde los 14 hasta los 30 años

Otros carnés

Con el fin de favorecer la movilidad juvenil y promover ventajas encaminadas a facilitar el acceso de los jóvenes a servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, de transporte y otros similares, el Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrolla y potencia diferentes modalidades de carnés.

Todos ellos se apoyan en aspectos tan importantes como su carácter de validez internacional a través de redes establecidas en multitud de países, así como el establecimiento de un principio de reciprocidad entre cuantas organizaciones y países participan en los programas.

Te presentamos algunas de las características básicas de los Carnés para jóvenes de Castilla y León:

  •  Carné Internacional GO'
  •  Carné Internacional de Estudiante25.
  • Carné Internacional de Profesor.
  • Carné Internacional de Alberguista (en todas sus modalidades).

Carné Go'25

Carné Go'25

Este carné es válido para cualquier país y, siempre que tengas menos de 26 años, te permite obtener precios especiales en títulos de transporte (avión, tren, autobús o barco). Tiene una validez de un año desde el momento en que se emite (o bien hasta el día en que cumplas 26 años).

Documentación necesaria:

  • DNI y una fotografía tamaño carné.

Precio:

  • 9 euros.

Se expide en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Más Información en la página  WYSE Travel Confederation.

Carné Internacional de Estudiante (STUDENT)

Carné Internacional de Estudiante (STUDENT)

Es el Carné más conocido en el mundo.

Está reconocido por la UNESCO. Se emite en más de 90 países. Si quieres conocer la lista completa de las Oficinas emisoras así como las prestaciones del carné, puedes consultar la página web de la Confederación Internacional de Viajes para Estudiantes.

El Carné STUDENT puede ser solicitado por estudiantes, a tiempo completo, de educación secundaria y mayores de 12 años; así como por estudiantes matriculados a tiempo completo en centros de educación de nivel terciario o estudios equivalentes reconocidos y homologados por las autoridades competentes. Carece de límite de edad superior, aunque en la mayoría de los países se establece la edad de 29 años para la obtención de prestaciones.

Entre sus muchas ventajas (precios especiales en billetes de todo tipo, acceso gratuito a museos o con descuento, información turística, descuentos en establecimientos comerciales, etc.), presenta una Línea de Ayuda ISIC (emergencias de tipo legal, médico o de tipo general), así como la posibilidad de inscribirse en la línea ISIC Connect, que te permite disponer de descuentos en llamadas telefónicas desde 137 países, utilizar un buzón de voz, Mail, Fax o Telesafe con el que puedes enviar copias por fax de documentos de viaje importantes a una "caja fuerte virtual" de forma que, si los pierdes puedes obtener una copia con una simple llamada telefónica.

Documentación necesaria:

  • Presentación de documento acreditativo de estar matriculado en un centro de estudios. DNI o Pasaporte. Una fotografía de tipo carné.

Precio:

  • 9 euros. Validez del 1 Septiembre al 31 de diciembre del año siguiente (15 meses máximo).

Se expide en las Unidades Territoriales de Juventud  de los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Carné Internacional de profesor (TEACHER)

Carné Internacional de profesor (TEACHER)

A través de este carné, los profesores de cualquier nivel de enseñanza obtienen también ventajas muy interesantes, aunque las prestaciones varían de unos países a otros, por ello, se recomienda acudir a las oficinas de expedición para obtener la información precisa, o mejor aún a la página web de la  Confederación Internacional de Viajes para Estudiantes.

También aporta las ventajas de una Línea de Ayuda y el posible empleo de la Línea ISIC Connect.

Requisitos:

  • Ser profesor a tiempo completo en una institución educativa reconocida oficialmente.

Documentación Necesaria:

  • Presentación de un documento acreditativo de la condición de profesor. DNI o Pasaporte, una fotografía.

Precio:

  • 9 euros.

Se expide en las Unidades Territoriales de Juventud  de los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Carné de Alberguista

Carné de Alberguista

Los albergues juveniles son establecimientos que, de forma permanente o temporal, se destinan a dar alojamiento, como lugar de paso o de realización de actividades, de forma individual o colectiva o como marco de una actividad de tiempo libre o formativa.

Para alojarse en un Albergue Juvenil es necesario estar en posesión del carné de alberguista de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que puede utilizarse en toda la Red Española así como en la Red Internacional de Albergues asociada a la IYHF, con más de 4.500 albergues en el mundo.

Condiciones Generales:

  • Todos los usuarios de los albergues deberán estar en posesión del carné de alberguista. Este carné se puede obtener en cualquier albergue de la Red,  y en los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, en sus Secciones de Juventud, de cada provincia.
  • Los menores de 14 años no tiene obligación de ser titulares del carné de alberguista. Si el joven tiene menos de 16 años se exigirá estar acompañada por un adulto durante su estancia en un albergue, y en el caso que sea mayor de 16 años pero menor de 18 deberá presentar autorización escrita de los padres o tutores.
  • Los carnés de alberguista independientemente de la modalidad tienen vigencia de un año.
  • Su uso es valido tanto nacional como internacionalmente, siempre y cuando el albergue internacional a visitar, este englobado dentro de la Red Internacional de Albergues (Youth Hostelling).

MODALIDADES

Carné ‹ 25 años

Destinado a jóvenes mayores de 14 años hasta los 24 años inclusive. Para su emisión se deberá rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del DNI. Precio 5 euros.

Carné Joven

Destinado a jóvenes mayores de 25 años hasta los 29 años inclusive. Para su emisión se deberá rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del DNI. Precio 5 euros.

Carné Adulto

Destinado a personas de 30 años o mayores, sin límite de edad. Para su emisión se deberá rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del DNI. Precio 12 euros.

Carné Familiar

Destinado a familias con hijos menores de 14 años. Para su emisión se solicitara el rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del libro de familia. Precio 24 euros.

Carné Grupo

Destinado a asociaciones, grupos u organizaciones que estén reconocidas legalmente así como asociaciones de comunidades educativas (colegios públicos y asociaciones de Padres y Madres de Alumnos AMPA).

Para su emisión se exigirá el rellenar la correspondiente solicitud y la presentación del correspondiente CIF de la asociación, así como se exigirá documento acreditativo de la legitimidad de la persona que solicita la expedición del carné para representar a esa asociación, el cual deberá ser mayor de edad. Precio 15 euros.

Condiciones de uso:

  • Por razones de higiene y salubridad, en los dormitorios no se podrá fumar, tomar bebidas alcohólicas ni preparar ni efectuar comidas; éstas se servirán en el comedor del Albergue, en las horas establecidas.
  • No existe tolerancia a ningún tipo de droga.
  • A las 24 HORAS se apagarán las luces y se guardará silencio absoluto, debiendo retirarse los alberguistas a su habitaciones correspondientes.
  • Existe un Reglamento de uso de las instalaciones que deberá ser respetado en todo momento por los usuarios. Su incumplimiento podrá dar origen al abandono inmediato del albergue si así se exige.

Más información en http://www.reaj.com/carnet-alberguista.asp

           Bankia              
           Ibercaja              
              EspanaDuero
Caja España Caja Duero
Diseño web | Juan Llorens Grupo