Instituto de la Juventud de Castilla y León Junta de Castilla y León
Inicio
Guía de descuentos
Contacto
Formulario para BUSCAR dentro del Carné joven
 

Carnéjoven

Desde los 14 hasta los 30 años

Seguro de viaje

Seguro gratuito de asistencia en viaje

Los usuarios de Carné Joven contarán con un seguro gratuito de asistencia en viaje cuyo ámbito es todo el mundo.
Para beneficiarse de las garantías cubiertas el tiempo de permanencia del Asegurado no deberá de exceder de 30 días consecutivos y deberá de encontrarse a más de 50km de su residencia habitual.

Descarga certificado en español 

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA

ASEGURADOR: ARAG COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., que asume el riesgo definido en la póliza.

TOMADOR DEL SEGURO: INSTITUTO DE LA JUVENTUD, que, con el asegurador, suscribe este contrato, y a la que corresponden las obligaciones que del mismo deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el Asegurado.

ASEGURADO: la persona física titular del CARNÉ JOVEN EURO DE CASTILLA Y LEÓN.

GARANTÍAS:

Quedan cubiertas las siguientes garantías, con los límites que a continuación también se especifican:

 

1.- ASISTENCIA A PERSONAS (por enfermedad o accidente)

El asegurador pone a disposición del Asegurado un servicio permanente de 24 horas, todos los días del año, para prestarle asistencia en sus viajes.

1.1.a) Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y ambulancia, incurridos en el extranjero, derivados de una enfermedad o accidente ocurrido en el extranjero, hasta un límite de 601,01 Euros. Los gastos odontológicos de urgencia quedan cubiertos hasta un límite de 60,10 Euros.

1.1.b) Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y ambulancia (sólo en caso de accidente), incurridos en España, siempre y cuando el asegurado se encuentre a más de 50 kilómetros de su domicilio
habitual, hasta un límite de 601,01 Euros.

1.2. Gastos de prolongación de estancia en hotel. Quedan cubiertos asimismo, los gastos de prolongación de estancia en hotel por prescripción médica, hasta un límite de 60,10 Euros por día y ASEGURADO accidentado, y con un máximo de 601,01 Euros.

1.3. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos. En caso de accidente o enfermedad ocurrida al ASEGURADO, el ASEGURADOR organiza y toma a su cargo el transporte al centro hospitalario que disponga de las instalaciones necesarias o hasta su domicilio. Asimismo, el equipo médico del ASEGURADOR, en contacto con el médico que trate al ASEGURADO supervisará que la atención prestada es la adecuada. El medio de transporte utilizado en cada caso, se decidirá por el equipo médico del ASEGURADOR en función de la urgencia y la gravedad del caso. En Europa y países ribereños del Mediterráneo, podrá incluso utilizarse el avión sanitario especialmente acondicionado.

1.4. Repatriación o transporte de fallecidos. En caso de fallecimiento del ASEGURADO, durante su viaje en el extranjero, el ASEGURADOR organiza y toma a su cargo los trámites y gastos de acondicionamiento y transporte del cuerpo desde el lugar del fallecimiento hasta el de su inhumación en España. Se excluye de esta garantía el pago del ataúd habitual y de los gastos de inhumación y ceremonia.

1.5. Transmisión de mensajes. El ASEGURADOR se encargará de transmitir los mensajes urgentes, que le encarguen los ASEGURADOS, derivados de los eventos cubiertos por las presentes garantías.

1.6. Envío de objetos olvidados de difícil reemplazamiento. El ASEGURADOR enviará al ASEGURADO donde éste se encuentre, aquellos objetos o medicinas (de acuerdo con la legislación de los respectivos países) que se pueden considerar de primera necesidad y que el ASEGURADO hubiera olvidado en su domicilio al emprender el viaje, siempre que fueran de reemplazamiento difícil o costoso en el lugar donde se halle el ASEGURADO. Así mismo el ASEGURADOR asume el coste del reenvío al domicilio del asegurado, de aquellos objetos que hubiere olvidado o hubieran sido robados en el lugar o lugares donde hubiera estado durante el viaje. En los casos señalados en este epígrafe, el ASEGURADOR únicamente asumirá la organización del envío, así como el coste de éste, hasta la cantidad de 601,01 Euros.

1.7. Ayuda a la localización y envío de equipajes. En caso de pérdida de equipaje, el ASEGURADOR prestará su colaboración en la demanda y gestión de búsqueda y localización y asumirá los gastos de expedición hasta el
domicilio del ASEGURADO.

1.8. Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización. Cuando el ASEGURADO haya sido hospitalizado durante un periodo superior a 5 días, el ASEGURADOR pondrá a disposición de un familiar del mismo un billete de ida y vuelta desde su domicilio, a fin de acudir a su lado. Asimismo, si la hospitalización es en el extranjero, el ASEGURADOR se hará cargo de los gastos de estancia de un familiar en un hotel, contra los justificantes oportunos hasta 60,10 Euros por día y con un límite de 601,01 Euros, por un periodo máximo de 10 días.

1.9. Regreso del ASEGURADO por fallecimiento de un familiar directo. En caso de que el ASEGURADO deba interrumpir el viaje por fallecimiento de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes en primer grado, de un hermano o hermana, el ASEGURADOR se hará cargo del transporte al lugar de inhumación en España, y, en su caso, de un billete de regreso al lugar donde se encontraba así al producirse el evento, o dos billetes de vuelta cuando se trate de otro acompañante también asegurado.

1.10. Regreso del ASEGURADO por hospitalización de un familiar directo. En caso de que el ASEGURADO deba interrumpir el viaje por hospitalización de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes en primer grado, de un hermano o hermana como consecuencia de un accidente o enfermedad grave que exija un internamiento mínimo de 10 días, y el mismo se haya producido después de la fecha de inicio del viaje, el ASEGURADOR se hará cargo del transporte al lugar de residencia habitual en España. Así mismo, el ASEGURADOR se hará cargo de un segundo billete para el transporte de la persona que acompañaba en su viaje al ASEGURADO que anticipó su regreso, siempre que esta segunda persona se encuentre a su vez asegurada por esta póliza. Aparte de las prestaciones relacionadas anteriormente el usuario contará a mayores con las siguientes:

  • Lesiones o enfermedades derivadas de la práctica de esquí (u otro tipo de deportes de invierno), senderismo, trekking y actividades similares.
  • El ASEGURADOR toma a su cargo, hasta el límite de 30.050,51 Euros las indemnizaciones pecuniarias, que sin constituir sanción personal o complementaria de la responsabilidad civil, puedan exigirse al ASEGURADO con arreglo a los artículos 1.902 a 1.910 del Código Civil, o disposiciones similares previstas por las legislaciones extranjeras, viniera obligado a satisfacer el ASEGURADO, como civilmente responsable de daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas. En este límite quedan comprendidos el pago de las costasy gastos judiciales, así como la constitución de las fianzas judiciales exigidas al ASEGURADO.

 

CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES:

El ASEGURADOR no se responsabiliza de los retrasos o incumplimientos, debidos a fuerza mayor o a las especiales características administrativas o políticas de un país determinado.

 

EXCLUSIONES:

Las garantías concertadas no comprenden:

a) Los hechos voluntariamente causados por el ASEGURADO o aquellos en que concurra dolo o culpa por parte del mismo.

b) Las dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el ASEGURADO con anterioridad al inicio del viaje.

c) La muerte por suicidio o las lesiones o enfermedades derivadas del intento o producidas intencionadamente por el ASEGURADO a sí mismo, y las derivadas de empresa criminal del ASEGURADO.

d) Las enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión de alcohol, psicotrópicos, alucinógenos o cualquier droga o sustancia de similares características.

e) Los tratamientos estéticos y el suministro o reposición de audífonos, lentillas, gafas, ortesis y prótesis en general, así como los gastos producidos por partos o embarazos y cualquier tipo de enfermedad mental.

f) Los supuestos que dimanen, en forma directa o indirecta, de hechos producidos por energía nuclear, radiaciones radioactivas, catástrofes naturales, acciones bélicas, disturbios o actos terroristas.

g) Cualquier tipo de gasto médico o farmacéutico inferior a 9 euros.

 

DECLARACIÓN DE UN SINIESTRO:

Ante la producción de un siniestro que pueda dar lugar a las prestaciones cubiertas, el Asegurado deberá, indispensablemente, comunicarse con el servicio telefónico de urgencia:

Desde España: 93 300 10 50

Desde el extranjero: 34 93 300 10 50

Indicando el nombre y número de DNI. del ASEGURADO y enviando a ARAG, una fotocopia del DNI y del Carné Joven a:

Roger de Flor, 16; 08018 Barcelona.

Por Fax: 93 485 57 46

Tfno: 902 10 16 89. Esta comunicación podrá hacerse a cobro revertido. 

Igualmente deberá indicarse el número de Póliza: 01-9436082

           Bankia              
           Ibercaja              
              EspanaDuero
Caja España Caja Duero
Diseño web | Juan Llorens Grupo